• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
931 721 623

línea vertical apoyo gráfico

Fisioterapia, osteopatía y acupuntura en Montcada

línea vertical apoyo gráfico

Nuestros servicios


A continuación le explicamos los tres tipos de tratamientos que más utilizamos en Novafisio Montcada: fisioterapia, osteopatía y acupuntura. Cualquier duda o sugerencia nos la puede hacer llegar. Estamos en Montcada.

Fisioterapia 

Es un método curativo, de la ciencia de la salud, que se fundamenta en la aplicación de agentes físicos naturales o artificiales como el ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia, para tratar de curar, prevenir, recuperar y readaptar al paciente.

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA Y REUMATOLÓGICA:
La acción terapéutica va encaminada a aliviar el dolor, disminuir la inflamación y aumentar la movilidad. Para ello utiliza técnicas de termoterapia, masoterapia, electroterapia, crioterapia, terapia manual y reeducación postural.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA:
En esta especialidad abordamos el tratamiento de los déficits físicos provocados por trastornos o lesiones del sistema nervioso central o periférico, ya sea como consecuencia de una enfermedad degenerativa (por ejemplo: Parkinson), afección del sistema nervioso central (por ejemplo: hemiplejia) y afección de los nervios periféricos (por ejemplo: síndrome del túnel carpiano).
FISIOTERAPIA DEPORTIVA:
En esta especialidad el fisioterapeuta trata, mediante agentes físicos, las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva. Tenemos conocimiento de la anatomía, la fisiología y la patomecánica de la lesión deportiva y desarrollamos un protocolo correcto de actuación terapéutica para recuperar al deportista utilizando diferentes técnicas: masoterapia, electroterapia, ejercicios propioceptivos, vendajes funcionales, estiramientos, Kinesiotaping.

Vendajes funcionales: vendajes que limitan la articulación en un movimiento específico, pero permiten el resto de amplitud articular permitiendo la funcionalidad del individuo.

Kinesiotaping o vendaje neuromuscular: ayuda al cuerpo a actuar en su proceso de autocuración sin alterar la movilidad y facilitando la circulación a través de su aplicación en la piel.
masaje corporal

Osteopatía 

La osteopatía es una ciencia que se ha desarrollado durante más de un siglo de evolución de la disciplina. Se basa en el tratamiento global de la persona, basado en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, donde todos los sistemas (estructural, visceral y emocional) deben trabajar conjuntamente. Es en el momento donde hay una restricción de movimiento o falta de funcionalidad, que el osteópata intervendrá utilizando diferentes técnicas manuales para restaurar la movilidad de las estructuras y tejidos.

Aunque la osteopatía tradicionalmente ha sido más conocida en el tratamiento del dolor de espalda, es importante destacar su efectividad en otro tipo de afecciones como: trastornos digestivos (estreñimiento), trastornos respiratorios (sinusitis), afecciones pediátricas (cólico del lactante), afecciones pre y postparto, entre otras. Todo ello señalando, también, su papel en la prevención de disfunciones que un futuro pueden conllevar al individuo a enfermar.
masaje

Acupuntura 

La acupuntura, basada en la medicina tradicional china, es una terapia muy segura y efectiva eliminando algunos tipos de dolor como el dolor de cabeza, de espalda, de articulaciones. También actúa sobre el sistema inmune, hormonal, nervioso, sanguíneo, osteoarticular y emocional. Aporta energía, equilibrio y relajación para el alivio de la ansiedad, estrés, depresiones. Además contrarresta efectos secundarios de tratamientos agresivos (quimioterapia, radioterapia, etc.). Y todo ello sin introducir químicos en el cuerpo.​
acupuntura
Pídanos cualquier tipo de información que necesite.​

línea vertical apoyo gráfico

Fisioterapia, osteopatía y acupuntura en un solo lugar: nuestra clínica. Le esperamos

línea vertical apoyo gráfico